jueves, 11 de agosto de 2011

Despedida

   Me acerco en silencio al lugar donde solía sentarse. Se escucha lejano el tenue tic-tac de un reloj de cuerda y huele a polvo y soledad.
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que alguien entró en aquella sala y ahora comprendía el por qué. Todo lo que había allí me recordaba su presencia. El viejo piano de cola seguía en su esquina, un recordatorio de la felicidad que habíamos experimentado antes de pasar por aquella locura en la que los dos nos hundimos y por la que nos dejamos llevar.
   Llovía y toda la casa olía a madera mojada, un olor que a mi me desagradaba pero que tu adorabas por recordarte a tu niñez. Al cerrar la puerta de la entrada me recibiste tocando uno de mis vals favoritos, el vals del adiós. Ahora suena a ironía, pero en aquel momento me pareció hermoso y me recordó al día en que me enamoré de tí, un día con olor a lluvia como aquel. Te encontré tocando el piano de la esquina del comedor, con la mirada tranquila y los gestos pausados, esperando mi regreso. Habías preparado la cena y puesto la mesa, una de esas habituales cenas románticas que se dan en la pareja media y que nunca se dieron entre nosotros. Nuestro amor jamás fué un amor adolescente, siempre fué un amor adulto y maduro que evolucionó por el camino correcto, crecimos y nos casamos. El día de nuestra boda fue el más feliz de mi vida.
Ahora suspirar es todo lo que me queda, suspirar y recordar. El vals del adiós fué realmente el inicio de un baile de despedida que acabaría con tu muerte. Y aquí estoy ahora, junto a tu cuerpo, contándote nuestra singular historia de amor desde mi punto de vista.

   Al alzar los ojos veo a unos hombres trajeados de negro y comprendo. Me aparto para permitir que se lleven tu cuerpo para que al fin puedas descansar, pero antes me acerco para susurrarte esas palabras que tu sabes. Los acompaño hasta la puerta y observo como se alejan.
Hasta pronto. Esperame. Te amo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta... Me gusta mucho, de verdad que no sé como decirte lo mucho que me gusta =)

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text